Profesorado

Javier Terés

En su infancia, se despierta la empatía por el mundo que le rodea: animales, plantas, ríos… Sus estudios de física le responden a las preguntas de su adolescencia de cómo funciona el mundo. Buscando respuestas al por qué, lee y practica  meditación vipasssana, taichi, kungfu... Cuando comienza la práctica de yoga, encuentra  un amplio camino de experimentación. Tras practicar vinyasa y yoga Iyengar, actualmente sigue aprendiendo hatha-raja yoga según la enseñanza de Sri Andrei Ram Om, en el linaje de Dharma yoga. Alegría, estudio de sí mismo y entrega resumen el camino y a la vez el resultado de su práctica.

 

Ha complementado su formación como instructor en Stretching Global Activo (SGA), dirigida por Aittor Loroño, como método para mejorar y mantener la condición corporal desde un punto de vista global y activo, guiado por la respiración

Ainhoa Iturgaiz

Desde el año 2004 se ha formado en Danza Oriental, Danza Contemporánea y Danza Clásica, complementando su formación con Yoga, Pilates, Conciencia Corporal, Danza Africana, Khatak, Dancehall, Bailes Latinos… En 2009 funda junto con 3 compañeras la Compañía de Danza Adasha, de Danza Tribal Fusión, con la que obtienen una mención especial en el certamen Encuentros Jóvenes Artistas de Navarra. Ha actuado en más de 100 espectáculos de Danza, tanto nacionales como internacionales, entre ellos en la gira de Bellydance Evolution, la de Tito Seif, o en la de Shakira de 2011, así como en la compañía de danza de Miren Ripa.


Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación social, además de realizar diversos cursos de Inteligencia Emocional, Coaching... Aplica estos conocimientos a su labor docente, considerando la unidad cuerpo-mente y la danza como un medio de expresión artístico, lúdico y terapéutico basado en la participación activa del alumnado, intentando no adoctrinar sino fomentar la autoestima y la propia creatividad de cada individuo.

 

“Para ella la danza es sentir, y si pudiese explicar lo que siente con palabras, no le valdría la pena bailarlo”.

Javier Seminario

Mi interés por las prácticas de desarrollo personal surge desde muy joven.  En 1992 me introduzco en la práctica del Tai Chi Chuan y el Chi Kung y descubro un sistema en el que me identifico plenamente.

Mi interés me lleva a viajar en el 2004 a China para profundizar en la rama terapéutica del Chi Kung, en el Beijing Acupuncture Centre de Pekín con el profesor Han Bin.  Allí me formo en Chi Kung, Acupuntura y Tui Na (Masaje chino). Represento oficialmente a este instituto e imparto cursos de formación avalados por el mismo.

En Pekín, estudio el sistema de Tai Chi Chuan con el Maestro Zhen Jiang, quien me toma como discípulo directo.

En mis viajes a China durante once años, investigo diferentes sistemas del manejo de la energía Qi, desde las artes marciales, sistemas de salud y prácticas de desarrollo espiritual en las montañas taoístas de Wu Dang Shan. También visito los templos de Chian Mai en Tailandia donde me introduzco en las prácticas de Vipassana y atención plena.

0

Gabriella De Rinaldis

Italiana, en Pamplona desde hace un año, estoy enseñando Yoga desde más de 10 años en las diferentes ciudades donde viví:
Florencia, Múnich, Paris y ahora en Pamplona. Mi primera formación para profesores de Asthanga yoga la completé en
Bangalore (India) donde viví durante 2 años. Fue una experiencia única que cambió completamente mi vida.
 
De vuelta a Europa, empecé a trabajar como profesora de Yoga sin parar de aprender y formarme, moviéndome en una perpetua doble dimensión de alumna y profesora.
 
A lo largo de los años, de mis formaciones y de mis experiencias
como mujer, madre y paciente, he entendido que quiero llevar el
Yoga no solamente a personas válidas físicamente, sino también a
personas con problemas o dolores crónicos, a mujeres en las
diferentes fases de su vida (embarazo, maternidad, madurez,
menopausia) y también a las personas con movilidad reducida o que están lejos de sus plenas facultades físicas, aportando el yoga como soporte alternativo y complementario para adquirir una
calidad de vida aceptable.
 
La persona está en el centro de mi enseñanza: no es la persona la que
tiene que adaptarse a la postura, sino la postura la que se adapta a la persona. Namasté.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​MERAKI, tu centro de BIENESTAR. Una experiencia diferente