Profesorado

Javier Seminario

Mi interés por las prácticas de desarrollo personal surge desde muy joven.  En 1992 me introduzco en la práctica del Tai Chi Chuan y el Chi Kung y descubro un sistema en el que me identifico plenamente.

Mi interés me lleva a viajar en el 2004 a China para profundizar en la rama terapéutica del Chi Kung, en el Beijing Acupuncture Centre de Pekín con el profesor Han Bin.  Allí me formo en Chi Kung, Acupuntura y Tui Na (Masaje chino). Represento oficialmente a este instituto e imparto cursos de formación avalados por el mismo.

En Pekín, estudio el sistema de Tai Chi Chuan con el Maestro Zhen Jiang, quien me toma como discípulo directo.

En mis viajes a China durante once años, investigo diferentes sistemas del manejo de la energía Qi, desde las artes marciales, sistemas de salud y prácticas de desarrollo espiritual en las montañas taoístas de Wu Dang Shan. También visito los templos de Chian Mai en Tailandia donde me introduzco en las prácticas de Vipassana y atención plena.

Pilar Seminario

Soy psicóloga especialista en Salud y Prevención Infantil, además de maestra y madre.

Llevo toda mi vida activa dedicada a la educación: 30 años en contacto directo con la infancia y adolescencia desde mi trabajo como maestra-profesora y doy formación a familias y profesionales de la educación, a través de conferencias, talleres, consultas familiares y grupos estables, desde hace más de 20 años; aquel tiempo en que, mientras me formaba con Yolanda González en Promoción de la Salud Infantil, me estrenaba como madre.

Desde entonces hasta ahora he seguido (y sigo) estudiando, leyendo, reflexionando y aprendiendo de la observación y la práctica tanto como madre y maestra como con las familias que a lo largo de este tiempo han ido confiando, junto a mí, en que es posible criar y educar de una forma más respetuosa.

IMG_2585_1.jpg

Gabriella De Rinaldis

Italiana, en Pamplona desde hace tres años, estoy enseñando Yoga desde más de 10 años en las diferentes ciudades donde viví:
Florencia, Múnich, Paris y ahora en Pamplona. Mi primera formación para profesores de Asthanga yoga la completé en
Bangalore (India) donde viví durante 2 años. Fue una experiencia única que cambió completamente mi vida.
 
De vuelta a Europa, empecé a trabajar como profesora de Yoga sin parar de aprender y formarme, moviéndome en una perpetua doble dimensión de alumna y profesora.
 
A lo largo de los años, de mis formaciones y de mis experiencias
como mujer, madre y paciente, he entendido que quiero llevar el
Yoga no solamente a personas válidas físicamente, sino también a
personas con problemas o dolores crónicos, a mujeres en las
diferentes fases de su vida (embarazo, maternidad, madurez,
menopausia) y también a las personas con movilidad reducida o que están lejos de sus plenas facultades físicas, aportando el yoga como soporte alternativo y complementario para adquirir una
calidad de vida aceptable.
 
La persona está en el centro de mi enseñanza: no es la persona la que
tiene que adaptarse a la postura, sino la postura la que se adapta a la persona. Namasté.

Ainhoa Campo

Soy psicóloga y coach y me dedico a conseguir que mis clientes vuelvan a vivir sin estrés ni ansiedad. Sé que esto es posible porque yo misma lo he tenido que conseguir sola y ahora sé que de haber tenido alguien que me echara una mano, el camino habría sido mucho más fácil, más rápido e infinitamente más eficaz.